20Agosto

UNA FERIA DE TODOS Y PARA TODOS

Una Feria cargada de novedades

UNA FERIA DE TODOS Y PARA TODOS

El concejal de Festejos, Gonzalo Redondo, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa las actividades que se desarrollaran durante las ferias y fiestas 2015. En su palabras una "feria de todos y para todos, contando con los verdaderos protagonistas de ella, los alcazareños", también ha destacado que "ha sido la primera vez desde hace cuatro años que se reúne la Comisión de Festejos para decidir que feria queremos". Unos festejos que comenzarán el día 3 con el pregón del Jefe del Servicio de Oftalmología del Área Integrada del Hospital Mancha Centro, el doctor Fernando González del Valle, en representación de todo el colectivo sanitario de Alcázar de San Juan.

El concejal ha destacado las novedades introducidas para los festejos de este año, entre los que destacan, en primer lugar que las demostraciones gastronómicas se trasladan de la vía de servicio de la Avenida Pablo Iglesias a los aparcamientos de la Avenida de la Constitución (situados al lado de la Plaza de toros) con el objetivo de acercarlas a la feria. Por otro lado, se instaura la Feria de Día, una vuelta de tuerca al vermú en colaboración con los hosteleros de la localidad que no quieren que "la feria muera de día". 

Posted in Eventos Alcázar

14Agosto

BALANCE POSITIVO DE LA NOCHE DEL PATRIMONIO 2015

BALANCE POSITIVO DE LA NOCHE DEL PATRIMONIO 2015

La Presidenta del Patronato Municipal de Cultura explico a los medios lo que ha supuesto la Noche del Patrimonio en Alcázar de San Juan y en principio quiso expresar su agradecimiento a todos los participantes, tanto a los visitantes como a la gente que lo ha organizado "porque detrás de esas cuatro horas de intensa actividad y disfrute para la gente se reflejaba el trabajo realizado en ese momento y el que se realizo para organizar este evento, ha sido fruto de una coordinación entre concejalias como Cultura, Turismo, Seguridad Ciudadana , Servicios Técnicos"

En palabras de Rosa Idalia Cruz "El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se ha volcado para que la gente conociera Alcázar, ese es el sentido mas importante de la Noche del Patrimonio".
También quiso agradecer la presencia de representantes de ayuntamientos cercanos, Herencia, Villafranca, San Clemente, Esquivias "a los que invitamos para que conocieran esta noche que celebramos, como nos organizamos, disfrutamos, nos abrimos como ciudad a la gente que viene a conocer nuestros recursos patrimoniales y lo importante que ha sido la compañía de los representantes de ayuntamientos y el interes que mostraron en cada una de las visitas y las teatralizaciones".

Rosa Idalia Cruz ha afirmado que esta edición de la noche del patrimonio tiene un balance positivo , se han ofertado 22 recursos turísticos , este año la oferta ha sido mayor que en otras ediciones y destaco dos novedades la inclusión del Consejo Regulador de la DO La Mancha y el paseo de Árboles Singulares de Alcázar.

Posted in Eventos Alcázar

14Agosto

HALLADA UNA VILLA ROMANA EN EL PARAJE DE PIÉDROLA

HALLADA UNA VILLA ROMANA EN EL PARAJE DE PIÉDROLA

Tras el descubrimiento en 2014 de una necrópolis islámica con más de mil años de antigüedad, el equipo de arqueólogos que trabaja en el yacimiento de Piédrola confirma ahora la existencia de lo que parece una villa romana de época imperial. Esta es la principal conclusión que se extrae de los materiales y estructuras exhumados en la última campaña de excavación llevada a cabo por la Universidad de Castilla La Mancha y financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. 

Entre el material recuperado destaca un fragmento de mosaico bícromo y numerosos fragmentos de cerámica decorada del tipo terra sigillata que nos hablan de "una villa muy rica cuyo potencial real está todavía por concretar" según ha indicado el codirector del proyecto, el Doctor Víctor Lopez-Menchero, que además ha añadido "Desde los años ochenta se venía especulando con la posibilidad de que en este lugar existiera una villa romana, ahora sabemos que la villa existe y conserva materiales muy interesantes para el estudio del mundo romano en la Mancha centro".

Posted in Alcázar Cultural

10Agosto

SE CELEBRA LA VII NOCHE DEL PATRIMONIO EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

SE CELEBRA LA VII NOCHE DEL PATRIMONIO EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Esta noche peculiar que se celebra en Alcázar de San Juan daba comienzo a las 21:00 horas. Con la inauguración oficial en el salón noble del consistorio donde estuvieron presentes los miembros de la corporación junto a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor acompañada por autoridades venidas de diferentes localidades que han querido estar presentes en esta noche mágica.

En palabras de Rosa Melchor "Se trata de disfrutar de Alcázar pasando un rato agradable, el objetivo es dar a conocer nuestra ciudad, nuestro patrimonio y cultura" También Recordó la alcaldesa que este año la Noche del Patrimonio tiene un nombre genérico "400 años no es nada", en relación con la publicación de la segunda parte del Quijote, y tratando el Quijote como uno de los valores turísticos de nuestra tierra. Valores que se defienden con otras nuevas actividades que aparecen este año como son una la visita a las instalaciones del CRDO La Mancha y el Paseo por los árboles singulares de Alcázar.

Posted in Alcázar Cultural

05Agosto

ANA ALCAIDE ABRE EL CICLO DE CONCIERTOS "MÚSICAS DEL MUNDO"

Tiene lugar en el Cerro de San Antón y están incluidos dentro de los Escenarios de Verano

ANA ALCAIDE ABRE EL CICLO DE CONCIERTOS

La música medieval y sefardí de Ana Alcaide ha abierto la serie de conciertos de la Cantera del Cerro de los Molinos dentro de la programación de los Escenarios de Verano.

Con el título de Leyenda: el poder de lo femenino, el grupo de músicos fue desgranando temas de sus últimos discos y adelantando algo de lo que será el próximo que se presentará por el mes de noviembre. A través de los inusuales instrumentos que manejan, los músicos consiguieron atraer el interés del público tanto por los recuerdos históricos que plantean como por las leyendas a las que muchas veces las letras aluden.

Posted in Eventos Alcázar

30Julio

ENTREGADOS LOS PREMIOS "TAPALCÁZAR" ORGANIZADOS POR ASECEM

El Restaurante La Cayetana gana el primer premio con una tapa de cocina de fusión.

ENTREGADOS LOS PREMIOS

La Cayetana Gastrobar, La Viña E, El Navazal, La Rantana y Bodega La Tercia han sido los establecimientos ganadores de los Premios "Tapalcazar" que organizaba ASECEM y que se entregaban ayer en el Museo Municipal. Los premios han sido entregados por los concejales Rosa Idalia Cruz y Paco García-Navas y por el presidente de ASECEM, José Maria Ropero.

En el mismo acto también se dieron a conocer los nombres de los ganadores del jurado popular entre cuyos miembros se sortearon algunos regalos como un viaje, o cenas para dos personas.

Posted in Eventos Alcázar

15Julio

LA NOCHE DEL PATRIMONIO CONTENDRÁ MULTITUD DE ACTIVIDADES

Se celebrará el 8 de agosto bajo el eslogan "400 años no es nada"

LA NOCHE DEL PATRIMONIO CONTENDRÁ MULTITUD DE ACTIVIDADES

Alcázar de San Juan celebrará la Noche del Patrimonio con el eslogan de "400 años no es nada". Será el próximo día 8 de agosto y contará con multitud de actividades que se celebrarán entre las 9 de la noche y la 1 de la mañana. Así lo ha explicado la Presidenta del Patronato de Cultura, Rosa Idalia Cruz, diciendo "que en Alcázar ya es costumbre desde hace ocho años, en medio del verano celebrar esta cita en la que se proponen visitas guiadas o libres a diferentes monumentos, se desarrollan concursos como es la Ruta de Los 4 Quijotes y se pueden disfrutar de animaciones teatrales y musicales.

Posted in Alcázar Cultural

01Julio

PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DE ESCENARIOS DE VERANO EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

El concejal de cultura, Mariano Cuartero, ha sido el encargaro de presentar la programación que estará compuesta de 24 espectáculos entre los meses de julio y agosto

PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DE ESCENARIOS DE VERANO EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Mariano Cuartero, concejal de Cultura del ayuntamiento de Alcázar de San Juan presentaba parte de la programación de los meses de julio y agosto en nuestra ciudad, centrándose fundamentalmente en los ESCENARIOS DE VERANO, 24 citas entre julio y agosto.

Las actividades comenzarán el día 3 de julio con la inauguración de la exposición INMATERIAL en el museo municipal y seguirá el jueves 4 de julio, con el concierto "noche folk." en la plaza de Santa María, en el que participarán la Ronda de Motilleja, Vigüela y la Camerata Cervantina.

Posted in Alcázar Cultural

<<  16 17 18 19 20 [2122 23 24 25  >>