• museo do mancha 1
  • museo do mancha 2
  • do mancha

MUSEO ICRDO LA MANCHA

El Centro de Interpretación del vino se encuentra en la sede de la DO de La Mancha. Sus instalaciones se dividen  en tres plantas. Cuentan con una sala de cata con capacidad para 24 personas.

En el Museo, se nos muestra un recorrido por la historia del vino embotellado con Denominación de Origen desde su creación hasta la actualidad, ya que dispone de más de 1.000 botellas de los años 70, 80 y 90, complementadas con otras 500 referencias actuales.

Una de las novedades que se nos muestra está en la instalación de maquetas en las que, por un lado, se recrean los trabajos de la vendimia en el campo, tanto en viñedos en vaso (cepa baja tradicional) como en espaldera, y por otro hay una curiosa recreación a escala que recoge prácticamente toda la actividad de una bodega en La Mancha desde la vendimia a la comercialización del vino. La maqueta está además automatizada y en ella se muestran sus tolvas y descargaderos, los depósitos, la sala de barricas, oficinas, almacén y laboratorio.

Así mismo, un pequeño Centro de Interpretación del Vino, que fue inaugurado en otoño de 2015. En este nuevo espacio, de una manera interactiva, los sentidos son la brújula para iniciar ese camino hacia el mundo del vino, enriquecido en sus múltiples matices por la percepción subjetiva de cada uno de nosotros, potenciales catadores desde el momento en el que tomamos conciencia de la propia información sensorial.

  • relojHorario :
    De lunes a viernes de 8:30 a 14:30
    Visitas otros días contactar en el  teléfono 926 541 523
    Entrada gratuita

    Localización:
    Avda. de Criptana, 73

    Más información en:
    www.lamanchawines.com