• feria de los sabores 2
  • CONCURSO
  • FERIA
  • calidad molinos alta

Aviso Legal

Protección de Contenidos

El usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados por El Exmo. Ayuntamiento Alcázar de San Juan en el presente Sitio Web (incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo, todos aquellos elementos que conforman la apariencia visual, imagen gráfica y otros estímulos sensoriales del sitio web o "look and feel": marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, arquitectura de navegación, así como los códigos fuente de las páginas web) pertenecen al Exmo. Ayuntamiento Alcázar de San Juan y/o a terceros a los cuales les han cedido sus derechos. A tales efectos, se entenderá como Sitio Web todas aquellas creaciones incorporadas y expresadas por el Exmo. Ayuntamiento Alcázar de San Juan por cualquier medio y/o soporte tangible o intangible, conocido o por conocer, que sean objeto de protección por las disposiciones de las normativas vigentes en materia de propiedad intelectual e industrial.

En ningún caso el acceso al Sitio Web implica algún tipo de permiso, renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de sus titulares, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Los presentes términos y condiciones de uso del Sitio Web no confieren a los USUARIOS ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web y/o de sus contenidos distintos de los aquí expresamente previstos.

Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su total o parcial reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración, descompilación y/o cualquier otro acto de explotación del Sitio Web.

Sin perjuicio de todo lo anterior, si el Usuario o un tercero estima que algún contenido del Sitio Web pudiera vulnerar derechos de propiedad intelectual e industrial, rogamos así lo pongan en nuestro conocimiento a la mayor brevedad posible, remitiendo un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Acceso y Uso del Sitio Web

 Tanto el acceso al Sitio Web como el uso no consentido que pueda efectuarse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza.

El usuario se compromete a utilizar los contenidos, información y datos del Sitio Web de conformidad con las presentes condiciones, términos y políticas, con la normativa de aplicación y con las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El usuario se obliga a abstenerse de utilizar los contenidos del Sitio Web con fines o efectos ilícitos, prohibidos o contrarios a los aquí establecidos, lesivos de los derechos e intereses de El Exmo. Ayuntamiento Alcázar de San Juan, de los demás usuarios, de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el presente Sitio Web o impedir la normal utilización o disfrute del mismo por parte de los usuarios.

El Exmo. Ayuntamiento Alcázar de San Juan no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso o del incumplimiento de las presentes condiciones, términos y políticas ni se hará responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software) o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo como consecuencia de: (i) la presencia de un virus en el ordenador del usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y/o productos ofrecidos por El Exmo. Ayuntamiento Alcázar de San Juana través de su Sitio Web; (ii) un mal funcionamiento del navegador; (iii) el uso de versiones no actualizadas del mismo.

Enlaces a terceros

 En el presente Sitio Web se pueden utilizar enlaces con otras páginas o sitios web. El Exmo. Ayuntamiento Alcázar de San Juan no se responsabiliza ni del contenido ni de las medidas de seguridad adoptadas por cualquier otra página o sitio web a través del cual se tiene acceso desde el presente Sitio Web, sitios a los que accede el interesado bajo su exclusiva responsabilidad.

Asimismo, tampoco se garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los contenidos enlazados desde el Sitio Web de El Exmo. Ayuntamiento Alcázar de San Juan que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software) y/o en los documentos o los ficheros del Usuario, excluyendo asimismo a El Exmo. Ayuntamiento Alcázar de San Juande toda responsabilidad derivada de los daños de cualquier índole ocasionados por todo lo anterior.

Redes sociales

 Le informamos que El Exmo. Ayuntamiento Alcázar de San Juan está presente en redes sociales. El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales (y/o realicen cualquier vínculo o acción de conexión a través de las redes sociales) de las páginas oficiales del Exmo. Ayuntamiento Alcázar de San Juan se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario.

El Exmo. Ayuntamiento Alcázar de San Juan tratará sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informándole de actividades productos o servicios de Ayuntamiento Alcázar de San Juan, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las Redes Sociales permitan.

Modificación de los Términos y Condiciones de Uso, Política de Privacidad y de Protección de Datos.

 El Responsable del Fichero se reserva el derecho a modificar en todo momento y sin previo aviso las presentes condiciones, términos y políticas de privacidad para adaptarlas a las novedades legislativas o jurisprudenciales así como a las modificaciones o prácticas de la industria, debiendo el usuario consultar periódicamente las presentes condiciones, términos y políticas a fin de comprobar o cerciorarse de la existencia de cambios en las mismas, tomando como referencia la fecha de la última actualización.

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes.

Información Corporativa

 En virtud de las obligaciones establecidas por la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico:

El presente sitio web es propiedad de El Exmo. Ayuntamiento Alcázar de San Juan, Concejalía de Turismo con domicilio en Av. de Herencia, 2, 13600 Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

El teléfono de contacto es 926 55 29 68 y la dirección electrónica de contacto es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote

Evento gastronómico y cultural en el que se ensalza la Calidad y autenticidad de los productos agroalimentarios y artesanales de la Tierra del Quijote.
Organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la Feria constituye todo un escaparate para los excelentes productos que se elaboran en la zona, pero también es una auténtica Fiesta de los Sentidos. Vinos, quesos, miel, embutidos o dulces, son sólo algunos de los numerosos productos que pueden degustarse en un marco incomparable, mientras se disfruta de un amplio programa de actividades culturales y lúdicas que aderezan este encuentro.
Perderse por los stands, disfrutar de una gran diversidad de talleres para todas las edades, asistir a catas, acercarse a la gastronomía de mano de expertos cocineros o degustar atractivas recetas culinarias, son sólo algunas de las propuestas incluidas en esta feria.

Para más información visita la web: http://feriadelossabores.turismoalcazar.es

Concurso Regional de Vinos "Tierra del Quijote"

Una de las singularidades de este concurso es su jurado. Mil personas son las encargadas de elegir los mejores vinos de la Tierra del Quijote, en una multitudinaria cata a ciegas, la mayor cata de España. Este es precisamente uno de los grandes atractivos de este concurso regional.
Profesionales de la hostelería y del comercio especializado (como sumilleres, restauradores, responsables de tiendas especializadas o distribuidores), profesionales del vino (como enólogos o técnicos) y periodistas especializados, forman parte de este jurado mixto de catadores. Junto a ellos, también participan amantes del vino en general, es decir, personas que no son profesionales del sector pero que sienten pasión por el vino y poseen espíritu crítico y nociones básicas de degustación y cata.
Este gran jurado heterogéneo hace que los vinos distinguidos sean los mejores vinos de la Tierra del Quijote, porque son capaces de agradar a expertos y aficionados, que son los consumidores finales. Como reza el lema de este evento, 1.000 no se equivocan.

Para más información visita la web: http://vinostierradelquijote.com/

Jornadas "Vino y Bautismo Qervantino"

Con motivo de la conmemoración de la fecha de Bautismo de D. Miguel de Cervantes en Alcázar de San Juan (9 de noviembre de 1558), en el mes de noviembre se celebran estas jornadas en las que dos de las señas de identidad más evidentes de esta tierra, se unen en un perfecto maridaje de vino y cultura cervantina. Durante estos días, se celebran multitud de actividades gratuitas como catas comentadas, talleres de cata y sabores, charlas, simposio, rutas temáticas y conciertos en torno a la figura de Cervantes y el vino, néctar de La Mancha.

Jornadas Gastronómicas del Guiso de las Bodas de Camacho

Durante un fin de semana de noviembre, un gran número de restaurantes suman esfuerzos y ofrecen un menú completo inspirado en el Quijote con base en el característico plato que ocupa un capítulo muy destacado de la novela de Cervantes, acompañado de los mejores vinos de la tierra y a un precio ajustado.

Tapalcázar

Durante una semana, los establecimientos hosteleros de Alcázar de San Juan elaboran cada uno de ellos una tapa especial que participa en un concurso por ser la mejor. El jurado lo conforman todos aquellos que acuden a los diferentes establecimientos y prueban las tapas emitiendo finalmente su veredicto. La tradición gastronómica se fusiona con las más modernas técnicas de cocina en un evento con amplia repercusión turística.

Demostraciones Gastronómicas de Feria

Durante la Feria de Septiembre, cada día se dedica a un plato de la gastronomía más tradicional y de raíz de Alcázar de San Juan y La Mancha. Grupos o "cuadrillas" de amigos, asociaciones, vecinos, se reúnen para elaborar y degustar estos manjares en torno al fuego de las hogueras.

Feria del Pistacho

Nuevas propuestas de agroalimentarias se desarrollan en la economía alcazareña como el cultivo de pistacho ecológico. A este producto se dedica una feria de frecuencia anual en la que se realizan degustaciones, concursos gastronómicos de platos elaborados con pistachos, charlas y actividades para toda la familia.
  • accesoLocalización: Coordenadas 39.453076, -3.25745
    La cantera C5 se localiza a 7km al norte del núcleo urbano de Alcázar de San Juan. Desde el polígono Alces es posible seguir los carteles indicadores.
    El yacimiento cuenta con una pequeña zona de aparcamiento para turismos.
  • a pie 2Consejos para la visita: llevar calzado cómodo, protección solar, la cabeza cubierta, agua y no salirse del itinerario señalizado para evitar posibles accidentes.