Portal de Turismo de Alcázar de San Juan en Español   Portal de Turismo Alcázar en Idioma Chino

28Octubre

ALCÁZAR DE SAN JUAN DEDICARÁ EL FIN DE SEMANA DEL 7 AL 9 DE NOVIEMBRE A LA FIGURA DE CERVANTES

El escritor será nombrado Hijo Predilecto a título póstumo y la ciudad se hermanará con Guanajuato, la capital cervantina de América

ALCÁZAR DE SAN JUAN DEDICARÁ EL FIN DE SEMANA DEL 7 AL 9 DE NOVIEMBRE A LA FIGURA DE CERVANTES

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) dedicará todo un fin de semana, del 7 al 9 de noviembre, a Miguel de Cervantes Saavedra, coincidiendo con la fecha que consta en la partida de bautismo del escritor, conservada en la Parroquia de Santa María La Mayor, y que indica que Cervantes fue bautizado un 9 de noviembre de 1558.

Estas tres jornadas cervantinas se van a desarrollar como adelanto de la conmemoración del IV centenario de la segunda parte del Quijote y se iniciarán el viernes 7 con el hermanamiento de Alcázar de San Juan con la ciudad mexicana de Guanajuato, considerada la capital cervantina de América. En un Pleno extraordinario se aprobará este hermanamiento para el que Alcázar recibirá la visita de una delegación de dicha ciudad, encabezada por su alcalde y varios concejales.

Posted in Alcázar Cultural

27Octubre

RECONOCIMIENTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR LA DIFUSIÓN DEL V CONCURSO DE VINOS ‘TIERRA DEL QUIJOTE’

El alcalde y la concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola han resaltado que los medios contribuyen a promocionar el concurso, a darle relevancia y a ensalzar la calidad de los vinos manchegos

RECONOCIMIENTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR LA DIFUSIÓN DEL V CONCURSO DE VINOS ‘TIERRA DEL QUIJOTE’

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha ofrecido un reconocimiento a los medios de comunicación por la labor de difusión y promoción del V Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’, celebrado el pasado mes de marzo en la localidad.

Enmarcado en la iniciativa ‘Octubre, ven y vino’, el acto de reconocimiento se ha personalizado en todos los medios locales y en otros tres regionales o especializados en vino que realizaron una cobertura especial sobre este evento en el que 1000 catadores (profesionales y aficionados) eligen los mejores vinos de Castilla-La Mancha.

En el acto, el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha felicitado a todos y cada uno de los medios de comunicación que han sido destinatarios de este reconocimiento y ha asegurado que “tan justo es promocionar las bondades de los vinos ganadores como reconocer a aquellos, que desde vuestra condición de informadores, contribuís a promocionar el concurso, a darle relevancia y a ensalzar la calidad de los vinos de nuestra tierra”. 

27Octubre

LOS GANADORES DEL V CONCURSO DE VINOS "TIERRA DEL QUIJOTE" PROTAGONIZAN "LAS CATAS DE LOS VINOS DE ORO"

Unas 60 personas han participado en esta actividad apreciando la calidad de unos vinos que han incrementado sus ventas y han triunfado en otros concursos nacionales e internacionales

LOS GANADORES DEL V CONCURSO DE VINOS

Los vinos que consiguieron el máximo galardón en su categoría en el V Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ han sido los protagonistas en las denominadas ‘Catas de los Vinos de Oro’ celebradas en la bodega del Museo del Hidalgo de Alcázar de San Juan y enmarcadas dentro de la iniciativa ‘Octubre, ven y vino’.  

Unas 60 personas han participado en estas catas especiales, que han estado dirigidas por miembros del Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha. Los catadores han tenido la oportunidad de apreciar las excepcionales cualidades y los diferentes matices de los vinos que conquistaron a un jurado integrado por 1000 personas, entre profesionales y aficionadas, en la quinta edición de este concurso oficial. 

Posted in Eventos Alcázar

27Octubre

MARÍA JESÚS PELAYO DESTACA EL BENEFICIO TURÍSTICO GLOBAL QUE CONLLEVA PARA ALCÁZAR ‘OCTUBRE, VEN Y VINO’

La concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola ha acompañado a las personas inscritas en la visita guiada por la bodega del Hotel Château Viñasoro

MARÍA JESÚS PELAYO DESTACA EL BENEFICIO TURÍSTICO GLOBAL QUE CONLLEVA PARA ALCÁZAR ‘OCTUBRE, VEN Y VINO’

La concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola, María Jesús Pelayo, ha destacado el beneficio global para el turismo patrimonial, histórico o gastronómico que conlleva para toda la ciudad el programa de actividades ‘Octubre, ven y vino’, ya que en general toda la programación esta contando con una alta participación, tanto de vecinos de Alcázar como, principalmente, de fuera.

Pelayo hacía estas declaraciones durante la visita guiada a la bodega del Hotel Château Viñasoro, que ha contado este sábado con más de 40 personas inscritas, algunas llegadas desde Madrid y otras que han sido habituales hasta ahora en muchas de las actividades incluidas en la programación. Según comentaba, esto es precisamente lo que se pretende con iniciativas como ‘Octubre, ven y vino’: “Que nos visite gente de fuera y que a través del boca a boca atraigan a más gente”. En este sentido, señalaba que el primer fin de semana de visitas a bodegas se completó el cupo, y en este último ha habido incluso lista de espera.

Posted in Eventos Alcázar

27Octubre

"OCTUBRE VEN Y VINO" PROTAGONISTA EN RADIO CASTILLA LA MANCHA

Radio Castilla-La Mancha ha emitido este sábado desde la Plaza de España el programa “A la vuelta de la esquina”

Si la semana pasada Castilla-La Mancha Televisión realizó un especial de dos horas y media dedicado a la Noche del Vino en directo desde Alcázar de San Juan, este sábado ‘Octubre, ven y vino’, el completo programa de actividades de la Concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola que tiene la intención de fomentar la cultura del vino y el consumo de los vinos manchegos, ha vuelto a atraer a un medio de fuera de la localidad.

En este caso, se ha tratado de Radio Castilla-La Mancha, que ha emitido en directo desde la Plaza de España su programa “A la vuelta de la esquina”, presentado por Rosa Rosado. El vino de La Mancha ha vuelto a ser protagonista durante las cuatro horas que este espacio radiofónico regional ha dedicado a Alcázar de San Juan y a su iniciativa ‘Octubre, ven y vino’.

Posted in Eventos Alcázar

24Octubre

EL JEFE DE COCINA DEL PARADOR DE ALMAGRO EXPLICA EN SU CONFERENCIA ALGUNAS CLAVES DEL USO DEL VINO EN LA GASTRONOMÍA

José Alfonso Merlo insistió en que no basta con añadirlo a los platos, sino que hay que conocer bien el producto

EL JEFE DE COCINA DEL PARADOR DE ALMAGRO EXPLICA EN SU CONFERENCIA  ALGUNAS CLAVES DEL USO DEL VINO EN LA GASTRONOMÍA

El jefe de cocina del Parador de Almagro, José Alfonso Merlo, protagonizó este jueves la tercera de las conferencias incluidas en el programa de actividades ‘Octubre, ven y vino 2014’, organizado por la Concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

A lo largo de su conferencia, y ante un salón lleno de personas, principalmente hosteleros y miembros de colectivos sociales de la ciudad, como la Asociación de Amas de Casa, la Asociación de Viudas Santa Mónica o la Federación de Asociaciones de Vecinos, José Alfonso Merlo ofreció las claves para la utilización del vino tanto como acompañamiento en los platos, como para su empleo como ingrediente, algo que “es importante sobre todo en una tierra de viñedo como es ésta”. Por ello, según adelantaba, su conferencia iba a tratar de enseñar a la gente a catar los vinos, fusionarlos y establecer conceptos nuevos de la cocina que son perfectamente aplicables por todos. 

Posted in Eventos Alcázar

22Octubre

EL JEFE DE COCINA DEL PARADOR DE ALMAGRO OFRECE MAÑANA UNA CONFERENCIA SOBRE “EL POTENCIAL DEL VINO EN LA GASTRONOMÍA”

José Alfonso Merlo ofrecerá las claves de cómo aprovechar el vino en la cocina

EL JEFE DE COCINA DEL PARADOR DE ALMAGRO OFRECE MAÑANA UNA CONFERENCIA SOBRE “EL POTENCIAL DEL VINO EN LA GASTRONOMÍA”

El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan acogerá mañana, jueves 23, una conferencia a cargo del jefe de cocina del Parador de Almagro, José Alfonso Merlo, quien disertará sobre “El potencial del vino en la gastronomía”, ofreciendo las claves para sacarle al vino el mayor partido posible en la cocina.

Esta conferencia, la tercera de las programadas dentro de la programación ‘Octubre, ven y vino 2014’ por la Concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola, de la que es responsable María Jesús Pelayo, está dirigida especialmente a hosteleros y vecinos en general, ya que será una buena oportunidad para aprender a emplear el vino a la hora de elaborar diferentes propuestas gastronómicas, lo que es muy interesante tanto para los responsables de bares y restaurantes, como para amas de casa y ciudadanos que, en sus propias casas, podrán aplicar lo que escuchen en la conferencia de la mano de un experto culinario como Merlo.

Posted in Eventos Alcázar

20Octubre

LA ALCAZAREÑA DOLORES MAZUECOS, GANADORA DEL II CONCURSO DE CATADORES ‘OCTUBRE, VEN Y VINO’

El segundo puesto ha sido para el socuellamino Valentín Sáez Hernández, y el tercero, para la madrileña Nerea Arévalo Martín

LA ALCAZAREÑA DOLORES MAZUECOS, GANADORA DEL II CONCURSO DE CATADORES ‘OCTUBRE, VEN Y VINO’

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, en Alcázar de San Juan, ha acogido este domingo el II Concurso de Catadores ‘Octubre, ven y vino’, dentro de la amplia programación de actividades que ha diseñado para todo este mes la Concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola del Ayuntamiento alcazareño.

Un total de 25 catadores han participado en este concurso, cuyo aforo estaba limitado para su mejor desarrollo, habiéndose producido incluso una lista de espera. Todos han tenido que someterse a cinco pruebas en la cata de los vinos que se les han servido. Las dos primeras pruebas consistían en identificar las variedades de uva; la tercera era para identificar la añada; en la cuarta han tenido que adivinar la zona de producción; y en la quinta y última, la graduación alcohólica.

Posted in Eventos Alcázar

<<  12 13 14 15 16 [1718 19  >>